(San Justo, 17/07) En el marco de un evento organizado por la CTA de los Trabajadores de la Matanza, la Licenciada Maria Eugenia Miguez presentó los avances de su investigación sobre el Programa Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs);analizando la dimensión educativa y las experiencias de formación en los Adultos.

Miguez recoge los aportes teóricos de los métodos biográficos, las nociones de trayectorias y territorio, el eje de redacción en no ficción y, por último, el sentido de los sujetos adultos en su paso por el denominado Plan FinEs.
“Heredero de las tradiciones emancipadoras, el Plan FinEs buscó incorporar a los cooperativistas del Programa AT y EH, como también a los Adultos del barrio que no terminaron la secundaria”; destacó la otrora integrante del equipo de trabajo del FinEs en Provincia de Buenos Aires.
En la mesa la acompañaron Silvina Gvirtz, Secretaria de Educación del Municipio de La Matanza, Delia Juárez, Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Maria Laura Torre, Subsecretaria de SUTEBA Provincial y Patricia Corzo, ex Inspectora de Adultos responsable del Plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *