(De Nuestra Redacción) El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, impuso en Morón al funcionario que debe controlar la ejecución de las obras del Metrobus. Se trata de Fernando Angueira, el mismo que en medio de las obras había respondido a un pedido de informes de Unidad Ciudadana diciendo que “no se encuentran en desarrollo proyectos de corredores “Metrobus” en el partido de Morón” (ver: “Un Año para Responder un Pedido de Informes…”).
Fernando Angueira, el ex Gerente Porteño puesto por Santilli en Morón

Desoyendo la Voz de los Vecinos


El Estado Nacional, a través del intendente Ramiro Tagliaferro, está en plena etapa de ejecución del Metrobús Morón, destinando $ 138 millones en una vía rápida que no conduce a ningún lado. Es que la cuestionada traza, denominada Metrobus Oeste, comienza en Presidente Perón (ex Gaona) y La Rioja y recorre sólo 33 cuadras, finalizando en Presidente Perón y Güemes, frente al Instituto de Haedo. De allí, la faraónica y demorada obra, no conecta con ningún lado. No se une al Metrobus de La Matanza ni al Metrobus del área metropolitana de Juan B. Justo. 
Para llevar a cabo la obra pública, primero se ignoró la audiencia pública en la que los vecinos se manifestaron mayoritariamente en su contra (desarrollada en la Sociedad de Fomento 5 de junio, de Haedo); luego se amplió de $ 107 a $ 138 millones la inversión; se realizó la sesión en diciembre de 2017: una vez alcanzada la mayoría automática y con el quórum que le garantizó la concejal justicialista Karina Godoy la obra se aprobó. 
Antes, el gobierno municipal había abandonado la construcción del parque público que habían decidido los vecinos, dejaron vencer sus luminarias a lo largo de toda la traza y el entonces secretario de Desarrollo Estratégico, Leandro Ugartemendía, había iniciado la obra de manera ilegal, rompiendo el espacio verde y construyendo obras de hormigón que luego tapó con tierra para ocultar las evidencias.


Por Pedido del Segundo de Larreta


Ingevial S.A fue la empresa beneficiada por el Ministerio de Transporte de la Nación por un monto de $ 107 millones, pero al poco tiempo le ampliaron ese monto económico a $ 138 millones. Esta empresa debe ser controla por el Director de Planificación de Transporte del Municipio de Morón, Fernando Angueira – quién al comienzo de la gestión de Tagliaferro fue Director de Tránsito y Transporte. Angueira llegó a Morón por expreso pedido del vice jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. 
Él se ocupó de poner de funcionario en Morón a quien debe controlar a Ingevial S.A. Los allegados al entorno más próximo de Tagliaferro lo dicen en vos baja. “La obra del Metrobús nos vino como un paquete cerrado, igual que el aeropuerto de El Palomar. Incluso fue Santilli el que pidió a Ramiro que lo haga funcionario a Angueira, primero lo tuvimos en Tránsito y a partir de los del Metrobús en Planificación de Transporte”, esgrimió la fuente.

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