(De Nuestra Redacción) La empresa Ingevial S.A, involucrada en la “Causa de los Cuadernos” como uno de los grupos empresarios dedicados a sobornar a funcionarios públicos, es la que está realizando las obras del Metrobús de Morón, tras aceitados vínculos con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente Ramiro Tagliaferro. 
La misma compañía realizó el Metrobús de la avenida 9 de julio y tiene contratos similares en la provincia de Buenos Aires y sus trabajos son supervisados por Fernando Angueira, traído al distrito por el vice jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. Aquí cumplió funciones como Director de Tránsito hasta que Tagliaferro lo nombró Director de Planificación de Transporte del Municipio, desde donde “controla” que los $ 155 millones se inviertan correctamente. 
Cuatro millones de pesos por cada cien metros de obra, en un Metrobús que empieza y termina sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y que no conecta ni con autopista, ni con Juan B. Justo, ni con Rivadavia. 
En pocas palabras, Santilli puso a un allegado a controlar el negocio millonario de una megaobra que realiza una empresa investigada por sobornar a funcionarios públicos.
Los Cuadernos de Bonadío
El juez Claudio Bonadío armó una megacausa con la firme intención de meter presa a Cristina Fernández de Kirchner y proscribirla con vista a las próximas elecciones de 2019. La misma se armó a partir de fotocopias de los famosos “cuadernos Gloria” denunciados por la ex esposa de un ex chofer de la ex presidenta. La causa se llenó de “arrepentidos”, aunque aún no aparecieron ni los manuscritos originales ni la plata de los supuestos sobornos. Pero sí muchos hablan, cuentan historias, incluso con la exactitud de días y horarios de los supuestos sobornos. Eso hizo el financista Ernesto Clarens, quién le contó a Bonadío que hay cuatro empresas, entre ellas Ingevial SA, que tienen millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad y que, en realidad, su especialidad es la de repartir sobornos entre los funcionarios públicos. 
¿Presos Antes de la Inauguración? 
Si bien todos los juristas sostienen la falta de sustentabilidad jurídica de la “Megacausa de los Cuadernos”, si el juez Claudio Bonadío piensa encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner por las fotocopias de los manuscritos y por lo que declaran los testigos, entonces está obligado a darle crédito a las declaraciones del financista Ernesto Clarens. Si esto ocurre, los directivos de la empresa, Daniel Eduardo Aragón, Anibal Ángel Aragón y el contador Hugo Carlos Dieguez (que pronto declararán como imputados) pueden llegar a quedar detenidos, aún antes de participar, junto a Ramiro Tagliaferro, de la inauguración del Metrobús de Morón. Por eso, el ex esposo de María Eugenia Vidal pidió acelerar los tiempos de obra, con intención de evitarse ese mal momento e inaugurarlo antes del escándalo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *