(Xala) El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, está participando por estos días de un mitin mundial de trabajadores metalúrgicos organizado por la transnacional del acero Tenaris-Ternium en la ciudad mexicana de Xala.

“Avanzar hacia una Legislación Global que Proteja al Movimiento Obrero…”

Así lo hizo saber a través de las redes sociales donde junto a dirigentes gremiales metalúrgicos de diversas latitudes comparten la situación de vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los trabajadores de ese rubro.
A través de su cuenta de Facebook, Souto relató: “manifesté la necesidad de avanzar hacia una legislación protectora del movimiento obrero a nivel global que nos permita contrarrestar situaciones desfavorables, como la flexibilización laboral que avanza en Argentina y el mundo. Para eso también es fundamental que los trabajadores y trabajadoras aumentemos la participación en la vida pólítica de nuestros países.”
Y en ese mismo sentido se expresó en el extracto de unas de sus intervenciones en ese foro cosmopolita, en el que reclamó un estado presente que acompañe las luchas del movimiento sindical. Lo compartimos a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *