(CABA, 14/08) En un comunicado publicado en su página web oficial la Asociación Civil de Empresarios para el Desarrollo Argentino (ENAC), reclamó luego de los anuncios económicos realizados por el presidente Mauricio Macri que se tomen medidas de fondo por considerar “insuficientes y lejos de lo necesario las medidas anunciadas para las pymes”; a la vez que alertaron que “la tasa de destrucción de empresas se disparó a 100 pymes que cierran por día”.


Agregaron: “En este sentido consideramos insuficientes un “plan de pagos” a las tasas que hoy financia la AFIP, por lo tanto, para tener la previsibilidad para hacer negocios, sostener el empleo y pagar nuestros impuestos solicitamos de manera urgente:

1.- Aumento generalizado de los salarios públicos y privados por decreto hasta el monto que compense la pérdida inflacionaria a lo largo de su gestión.

2.- Congelamiento de precios de los insumos difundidos y regulados al Viernes 9 de Agosto del 2019.

3.- Decretar la emergencia pyme ya para que se suspendan todos los embargos a las micro y pequeñas empresas durante su gestión. Ponga a disposición una MORATORIA y condonación de los intereses resarcitorios y punitorios para las los impuestos adeudados entre el 2015 y el 2019.

4.- Disponer de créditos para capital de trabajo a tasa 0% a 30 días para sobrellevar el corte de las cadenas de pagos.

Y cerraron taxativamente: Finalmente el rey está desnudo, no éramos nosotros los poco competitivos o los llorones. Reflexión y respeto por la democracia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *