(Morón, 14/11) En la penúltima sesión ordinaria bajo el mandato de Ramiro Tagliaferro, el concejo deliberante moronense repudió el Golpe de Estado que obligó a renunciar y exiliarse al presidente constitucional de Bolivia Evo Morales junto a su vicepresidente Álvaro García Linera.

El repudio en cuestión fue aprobado por la amplia mayoría de los ediles presentes, y el voto en contra del ex rugbier Leandro Ugartemendía que – si bien expresó en su intervención que los hechos ocurridos en Bolivia constituían un golpe de estado – no acompañó argumentando que no se habían aceptado algunas modificaciones propuestas durante el tratamiento. El que también se manifestó disconforme con “la redacción” del proyecto fue el también cambiemita Emiliano Catena, pero a diferencia de su compañero de bancada acompañó el repudio propuesto por el interbloque del Frente de Todxs considerando la “gravedad de la situación”.

Al momento de aprobarse el repudio, estuvieron presentes en el recinto representantes del Centro de Residentes Bolivianos en Morón encabezados por su titular Carlos Catari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *