(El Palomar, 27/11; por Hugo Elías  Especial para Quinto Poder Conurbano) La Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas recordó a los muertos y desaparecidos por los asesinos cívico-militares de 1976 en el “Sitio de la Memoria”, El Chalet donde fueron torturados y masacrados luchadores de la salud y la liberación. 

El Chalet es la muestra viva de que los Derechos Humanos en nuestro país son un tesoro democrático que se reaviva año tras año. Este 27, el cantar sentido de los trabajadores de la salud, acompañados por trabajadores despedidos, pacientes, vecinos y la eterna permanencia de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo emblema del Posadas, emocionó a todos los presentes. Sus voces acompañadas por una guitarra iluminaron y aturdieron la mañana con el grito: ¡30.000 detenidos desaparecidos! ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE! 

Como cierre del homenaje se descubrió en el jardín aledaño al histórico chalet, donde fueron encontrados los restos de Jorge Roitman, una placa para que Nunca Más nuestro pueblo y sus luchadores sean muertos y desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *