Las principales entidades de supermercados provinciales decidieron bloquear los aumentos de precios elevados por la industria e informaron el nombre de las empresas al Gobierno nacional.
Fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA) señalaron que “existe un consenso por el cual las empresas que vengan con aumentos, ‘no las vamos a trabajar’ y le estamos informando al Gobierno quiénes son esas empresas”.
De acuerdo con las fuentes de ambas entidades, firmas como Procter and Gamble (limpieza), Chango (azúcar) y todas las marcas más conocidas de yerba mate están presionando por elevar listados con subas de precios, pero son rechazados por los supermercados tanto de CAS como FASA.
Otro eje que preocupa a los consumidores es que en cadenas como DIA, “hay carteles con cupos de seis leches por persona y dos artículos de limpieza según el caso. Por ejemplo, dos jabones, dos detergentes, lavandinas, desinfectantes, alcohol y alcohol en gel”, indicaron desde el segmento hipermercadista representado por la cámara ASU. “En otra cadena, hay carteles que sugieren no llevar muchas unidades de leche, pero no dicen el número”, agregaron.
El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR). Sergio López, destacó a este medio que esta semana se renovaron los Precios Santafesinos, “sumando productos para llegar a una canasta económica de 100 bienes para que la gente vaya comprando a medida que vaya necesitando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *