En sintonía con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de Morón decretó el uso obligatorio de barbijos no quirúrgicos, tapabocas o cualquier otro dispositivo, o máscara facial casera que permita “evitar el contagio en espacios públicos como comercios, transportes, bancos o dependencias” desde el primer minuto de este jueves 16 de abril.

El Municipio dio a conocer la medida este miércoles, que se formalizó con el decreto 427/20, rubricado por el intendente de Morón, Lucas Ghi. Asimismo, la nueva norma prevé sanciones y multas desde el próximo lunes 20 de abril a quienes incumplan la disposición y circulen en los espacios públicos del distrito sin los barbijos o tapabocas mencionados.

Cabe recordar, que la provincia de Buenos Aires es considerada, junto con la a Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales epicentros del Covid-19 en el país, jurisdicción que suma 729 casos desde que inició la pandemia, mientras que el GCBA registra 648, de un total de 2.571 infectados a nivel nacional.

Solamente este miércoles, de los 128 casos que fueron diagnosticados con coronavirus en la última 24 horas, 62 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Chaco, 1 en Chubut, 6 en Córdoba, 3 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 12 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en Santa Fe, y 3 en Tierra del Fuego, siendo el distrito bonaerense el que más víctimas carteles registra desde que comenzó la crisis sanitaria.

Es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en MorónEn línea con las recomendaciones sanitarias para evitar la…

Posted by Municipio de Morón on Wednesday, April 15, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *