“Presenté protocolos de apertura para algunas empresas del distrito, muchas que están robotizadas, teniendo en cuenta los recaudos para mantener el distanciamiento entre empleados”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Asimismo, el jefe municipal explicó que solicitó habilitar “comercios, ópticas y peluquerías”, entre otros rubros. “Además de laboratorios, que ya estaban operativos, en Escobar tenemos empresas automotrices y metalmecánicas“, agregó.

“Es injusto que grandes cadenas de hipermercados que venden ropa y electrodomésticos puedan hacerlo perjudicando al pequeño comerciante”.

Ariel Sujarchuk, intendente de escobar

Para el caso de los comercios de electrodomésticos y ropa “se impulsa un sistema de ventas online pero con apertura de los negocios en horarios acotados por si necesitan hacer algún cambio de la mercadería”, explicó Sujarchuk.

Al momento de justificar su propuesta, el intendente de Escobar consideró que “es injusto que grandes cadenas de hipermercados que venden ropa y electrodomésticos puedan hacerlo perjudicando al pequeño comerciante”.

Por su parte, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, contó que propuso “la reapertura administrada de actividades de 160 empresas, que emplean a más de 10.000 trabajadores fundamentales para el entramado económico del distrito”.

“Hay que hacerlo con protocolos muy estrictos de distanciamiento, uso de tapabocas y vestuario, entre otras medidas de protección”.

julio zamora, intendente de tigre

Los pedidos incluyen “empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices, como Volkswagen, que tiene una plantilla de más de 4.000 personas”. “Hay que hacerlo con protocolos muy estrictos de distanciamiento, uso de tapabocas y vestuario, entre otras medidas de protección que garanticen la seguridad sanitaria de los trabajadores”, añadió Zamora a esta agencia.

En tanto, el responsable del Municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, indicó que trabaja en una propuesta y que la idea es “avanzar en la apertura de pymes y algunas industrias”. “Tenemos un parque industrial grande, de 500 empresas, por lo que iríamos en la misma línea que Tigre, con la apertura de pequeñas y medianas empresas, en principio”, complementó el intendente malvinense.

Por otro lado, fuentes del municipio de San Fernando informaron que esta tarde el intendente Juan Andreotti, sus secretarios y equipos técnicos también “se reunirán para diagramar un protocolo que permita ir abriendo algunas empresas e industrias para comenzar a activar la economía local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *