El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las últimas 48 horas realizó una maratón de reuniones para analizar de que manera sigue el aislamiento social a partir del lunes, con eje en la reactivación económica y productiva en toda la provincia.

El mandatario provincial avanza a contrarreloj en la articulación de la nueva fase del aislamiento social para reiniciar con fuerza la actividad comercial y productiva en todo el territorio bonaerense, pero sin perder de vista la pandemia del coronavirus.

La cautela con la que se tomarán las medidas son muchas, porque el temor que estalle la pandemia y la curva de contagios se dispare está presente desde que irrumpió en la vida de los argentinos el paciente 0, momento en que también se anticipaba que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sería el epicentro de la crisis del Covid-19 en el país.

Con esto en mente y con la profunda crisis económica a causa del coronavirus, más la recesión que se arrastraba de la administración del ex presidente, Mauricio Macri, y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, es que Axel Kicillof proyecta la nueva etapa que iniciará en la provincia de Buenoas Aires.

Entre sus últimas reuniones se cuentan una que realizó este miércoles, vía teleconferencia, con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir por consenso los rubros y actividades que se liberarán a partir del lunes en el AMBA, lo que repercutirá de manera directa en la nueva fase del aislamiento.

Según consignaron fuentes oficiales, el encuentro virtual también participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, funcionarios clave del triangulo Nación-Ciudad-Provincia del periodo que está a punto de llegar.

Tras esta reunión, Kicillof también analizó con intendentes oficialistas de la tercera sección la situación financiera de los municipios ante la caída de la recaudación, para evaluar la continuidad de la ayuda económica de las provincia a los distritos municipales y la apertura de la actividad comercial y productiva sin bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus.

De este encuentro participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Fuentes oficiales confirmaron que en la Gobernación (La Plata) también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Hacienda, Pablo López y, mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Por otro lado, el gobernador se había reunió con intendentes de partidos vecinalistas y de Consenso Federal este martes, con quienes también evaluó la situación sanitaria y financiera de los municipios, como parte del relevamiento que realiza Kicillof en el marco de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Del encuentro participaron los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino), quienes destacaron “la continuidad de un canal de diálogo directo y abierto entre el Gobierno provincial y este grupo” de jefes comunales.

Por último, cabe destacar que el mandatario provincial la semana pasada ya había mantenido reuniones con intendentes del oficialismo y luego con los de Juntos por el Cambio, a quienes les garantizó que la Provincia los asistirá para pagar salarios durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *