La directora de la UGC N° 12 alertó sobre los protocolos que deben tener los vecinos y vecinas del barrio Carlos Gardel tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en la popular zona.

“Les informamos que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de Coronavirus en el barrio, ante lo cual el Municipio está tomando todas las medidas correspondientes, incluyendo el traslado al centro de aislamiento de la familia afectada”, señaló Lazarte en un audio.

“Confirmamos que la persona tiene Covid-19 leve y en ese caso permanecerá, junto a su familia, aislada en un hotel”.

“Siguiendo los pasos del protocolo que nos indica la Secretaria de Salud del Municipio, confirmamos que la persona tiene Covid-19 leve y en ese caso permanecerá, junto a su familia, aislada en un hotel que fue acondicionado para tal fin”, complementó la información de la titular de la UGC.

Asimismo, les solicitó enérgicamente a todos los vecinos y vecinas “extremar las medidas y cuidados”, como el “lavado de manos, el uso de tapa bocas y respetar el distanciamiento social”, y sobre todo, “quedarse en casa”.

Además, explicó que “ante la aparición de algún síntoma”, como “tos, dolor de garganta, falta de aire, perdida del olfato y el gusto”, la persona afectada debe llamar “al 148 o dirigirse al hospital más cercano”.

“Es importante aclarar que es parte del protocolo NO dar el nombre ni la dirección de la persona afectada”.

Respecto a la identidad de la familia afectada, Lazarte recordó que “es importante aclarar que es parte del protocolo NO dar el nombre ni la dirección de la persona afectada”, aunque adelantó que los integrantes de la familia infectada “pudo haber circulado entre los monoblocks 16, 17, 20 y 21”.

Por último, cabe mencionar que todo el operativo del traslado de la familia fue dirigido por la propia Lazarte; la directora del Centro de Salud Malvinas Argentinas, Estefanía Dalessandro, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *