El intendente de Morón, Lucas Ghi, le solicitó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que declare Ciudadano Ilustre post-mortem al bombero Ariel Gastón Vázquez, una de las víctimas fatales del trágico incendio que se desató en el depósito de la cadena de perfumerías Pigmento, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Vázquez, quien se desempeñaba como comandante de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA), residía en Morón y falleció en cumplimiento de su deber, tras una explosión que detonó en medio de los trabajos que realizaba su unidad para sofocar el incendio.

Vázquez perdió su vida cuando acudió a socorrer a personas acorraladas de la zona del incendio.

“Ariel Vázquez es un ciudadano destacado del Partido de Morón por su entera disposición y compromiso con la comunidad y, como él mismo lo dijo en 2017, por salir a poner el cuerpo, la mente y el alma para lo que más le gustaba hacer: ayudar”, sostiene Ghi en el escrito enviado al presidente del HCD del distrito, Jorge Laviuzza.

Cabe destacar que en el momento del siniestro, ocurrido el último 2 de junio, Vázquez se desempeñaba como jefe operativo que realizaba el Cuerpo de Bomberos porteño, y perdió su vida cuando acudió a socorrer a personas acorraladas de la zona del incendio, pero una repentina explosión le causó la muerte en el acto. Sus restos fueron despedidos el pasado jueves en el Cementerio Municipal de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *