Desde la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°12 y Centro de Salud Malvinas Argentinas del Municipio de Morón les informaron a sus vecinas y vecinos los resultados de la realización del operativo de detección de síntomas y casos sospechosos puerta a puerta en los monoblocks del 22 al 30 y la Feria.

Como resultado, durante el último operativo se detectaron a dos personas con Covid-19 positivo. En ese contexto, el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, tomó todas las medidas correspondientes para contener la situación, “incluyendo el traslado al centro de aislamiento de la familia afectada”, informaron desde la UGC N° 12.

Asimismo, detallaron que en el barrio “al dia de la fecha” se registraron “5 casos positivos”, de los cuales “un caso fue dado de alta, una mujer de 71 años falleció y 3 casos permanecen en tratamiento”. En tanto, adelantaron que durante esta jornada se realizará un nuevo operativo que abarcará “desde el monoblock 10 hasta el 26”.

“Es muy importante que ante cualquier síntoma, aún si tienen dudas, le informen a los equipos de salud”, señala la UGC en un diálogo contante con los vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, para llevar tranquilidad, les explica que “el Municipio garantiza las condiciones para realizar el acompañamiento en caso de resultar positivo”.

“El virus está circulando en el barrio”, advierten desde la Unidad, por eso es “muy importante extremar las medidas de cuidados: lavado de manos, uso de tapa bocas, distanciamiento social y sobre todas las cosas quedarse en casa”, añaden desde el espacio.

Por último, cabe destacar que las autoridades municipales le solicitan a los habitantes de la barriada que “ante la aparición de algún síntoma como: tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, perdida del olfato y el gusto“, que llamen al 148 o que se dirigan al Hospital más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *