A través de una reunión virtual, el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, participó junto a otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de la firma del Convenio de Asistencia Financiera que impulsó el gobernador Axel Kicillof. A partir de este acuerdo, el distrito recibirá alrededor de 44 millones de pesos de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), destinados a fortalecer el funcionamiento de las diferentes administraciones municipales durante la pandemia de Covid-19, con principal foco en la realización de medidas preventivas.

Al respecto, Lucas Ghi señaló que seguirá “trabajando mancomunadamente con el apoyo del Estado nacional y provincial”, para que el Municipio pueda “dar certezas” en relación a los compromisos y calendario de pagos “frente al impacto que provocó la pandemia en las administraciones municipales”.

“En tanto sea necesario, los fondos recibidos serán destinados para cumplir con nuestros trabajadores y trabajadoras como así también con los proveedores, sobre todo con aquellos que brindan insumos críticos durante la emergencia sanitaria”, detalló el intendente.

En este sentido, cabe mencionar que mediante los convenios firmados con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la Provincia destina 3.000 millones de pesos para que sean distribuidos a los 135 municipios, en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el objetivo de dotar a las comunas de mayores recursos y menguar el impacto financiero que la pandemia tuvo en todas las localidades bonaerenses.

“Los fondos recibidos serán destinados para cumplir con nuestros trabajadores y trabajadoras como así también con los proveedores”.

Por último, vale remarcar que los recursos destinados a los municipios en el marco de los convenios ATP son “para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes”, especificó Morón en su anuncio. Asimismo, aseguró que se priorizará “el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de las administraciones municipales”, perjudicados por la caída de la recaudación de tributos, ocurrida desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *