“Vecinos y vecinas, les informamos que entre ayer y hoy se registraron 14 nuevos casos positivos en nuestro barrio. Al dia de la fecha hay 129 casos positivos confirmados, entre los cuales, hay 53 personas dados de alta y una mujer de 71 años fallecida”, con este mensaje a los habitantes del barrio Carlos Gardel de El Palomar, la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°12 y Centro de Salud Malvinas Argentinas del Municipio de Morón reportaron la situación, de lo cual se desprende que el 10% de los casos del distrito de registran en allí.

El mensaje de la UGC N° 12 también se complementa con la solicitud de que se extremen precauciones: “Les pedimos que en este tiempo donde los contagios siguen creciendo rápidamente, cuidemos en especial a nuestros adultos mayores y a las personas de riesgo: diabéticos, pacientes oncológicos, inmuno suprimidos, pacientes respiratorios crónicos, personas obesas, pacientes con enfermedades cardiovasculares y pacientes con insuficiencia renal. Evitemos juntarnos en fiestas o reuniones familiares, ya que el virus está circulando en todo el barrio”.

Asimismo, señalan que “es fundamental poder informar a los equipos de salud sobre cualquier síntoma aún si tienen dudas”. “Por favor, extremar las medidas de cuidados: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y quedarse en casa el mayor tiempo posible. Ante la aparición de algún síntoma como: tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, perdida del olfato y el gusto, dirigirse al Hospital más cercano”, concluye la Unidad de Gestión en su mensaje a la comunidad del Gardel.

Respecto a la totalidad de casos de Covid-19 al miércoles 15 de julio en el Municipio de Morón, las autoridades confirmaron 65 nuevos positivos, de 28 mujeres y 37 hombres, y 12 altas médicas. De esta manera, la cantidad de afectados asciende a 1.285 personas, mientras que las y los moronenses recuperados hasta la fecha fueron 475, mientras que los casos activos son 777.

Además, se informaron que se notificó el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 86 años. En tanto, los fallecidos en Morón desde que inicio la pandemia del coronavirus, hasta en momento son 33.

Por último, cabe destacar que de un total de los 5.484 testeos realizados a vecinos y vecinas de Morón, se descartó la presencia del virus en 3.514 personas que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que 685 esperan el resultado de sus respectivos testeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *