El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Desarrollo de la Nación Daniel Arroyo, firmaron un convenio para poner en marcha en Morón el plan “Potenciar Trabajo”, destinado a promover el desarrollo económico local y la integración socio laboral de las y los titulares de programas de empleo.

Como parte de este acuerdo, el Municipio de Morón recibirá 53 millones de pesos destinados a la asistencia al trabajo: máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de capacitaciones, formación en oficios y proyectos socio productivos de los que participarán titulares del Programa para impulsar el desarrollo en cinco sectores: la construcción, la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado.

“Venimos a convalidar algo que para el ministro es un eje transversal, y tiene que ver con cómo convertimos progresivamente los distintos programas de asistencia social en inserción laboral”, explicó el intendente Ghi durante el evento.

“En Morón se pueden desarrollar lo que tiene que ver con la construcción, la producción de alimentos, el sector de cuidados, el reciclado, el rubro textil, ya que tenemos un entramado socio productivo muy consolidado en torno a esos sectores”, agregó.

Además, el jefe municipal sostuvo que “para que esto sea posible tiene que haber un Estado que los tome como agenda a desarrollar, a potenciar, y en eso se inscribe la firma de este convenio”.

Morón. El intendente Lucas Ghi y el ministro Daniel Arroyo firmaron el lanzamiento del plan Potenciar Trabajo.El distrito recibirá 53 millones de pesos para la integración sociolaboral de las y los vecinos titulares de programas de empleo.

Posted by Quinto Poder Conurbano on Monday, July 20, 2020

Por su parte, el ministro Arroyo contó que con esta iniciativa arranca “una etapa” a la que llamó “segunda generación“, con el eje puesto “en empezar a vincular planes sociales con empleo”, pare reconstruir lo que tiene que ver con “la salida social por el trabajo, para reconstruir de abajo hacia arriba la Argentina”.

“Morón tiene mucha experiencia para reflotar los polos y encadenamientos productivos, y lo que nosotros tratamos de hacer desde el Estado Nacional es acompañar ese proceso”, destacó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Además, durante el encuentro, el ministro realizó la entrega de kits de higiene y cuidado personal en el marco de la Campaña Nacional Contra la Bronquiolitis, para la prevención de la enfermedad en niños y niñas. Los módulos incluyen: lavandina, detergente, jabones de baño, termómetro electrónico y una manta de polar.

Participaron de la jornada, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella, y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del Municipio, Eugenia Navarro, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

Luego de la firma del convenio, realizada en el Palacio Municipal, el intendente junto al ministro visitaron el Centro Primera Infancia de Morón sur, en donde realizaron un encuentro virtual con integrantes de la Red Voluntaria Joven.

Durante la videoconferencia, las y los jóvenes contaron de sus experiencias en la asistencia a personas de riesgo durante el período de aislamiento, así como su participación en la entrega de bolsones alimentarios, y colaboración con el Plan Detectar, entre otras actividades que desarrollan los más de 500 voluntarios inscriptos en esta red.

También se sumaron a la charla virtual, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Roxana Pierpaoli; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva, y el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *