El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, se reunió esta mañana con Marcelo Ochoa y Marta Gil, presidente y vice de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, para firmar la cesión y recibir la documentación del predio, traspaso que permitirá gestionar los fondos que el gobierno provincial aportará para la remodelación y ampliación de ese centro de salud.

Durante la breve y amena ceremonia Ghi charló con Ochoa, Gil y las autoridades municipales presentes en el lugar sobre los detalles de las obras, también pudieron ver los planos del proyecto que modernizará por completo de predio.

“Hoy estamos dando un paso muy importante; empezamos a recorrer un camino que nos conducirá a que este Centro de Atención Primaria de la Salud finalmente se reconvierta, del mismo modo que lo hemos logrado con la totalidad de los centros del distrito”, señaló el intendente.

Asimismo, Ghi agregó que con esta obra se busca “generar un espacio con la calidad y la funcionalidad acorde a las necesidades, tanto para los vecinos y vecinas que asisten diariamente a encontrar respuestas a distintas problemáticas, como para que el personal de salud pueda trabajar en las condiciones adecuadas”.

Las tareas de refuncionalizacion integral del CAPS se realizarán en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense, en especial durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, fuentes municipales señalaron que tras la fuerte intervención edilicia, el centro de salud seguirá brindando atención en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, psicología, psicopedagogía, trabajo social y odontología.

Además, en el marco de las disposiciones que establece el programa PROFIR, contará con la implementación del sistema de Historia Clínica Electrónica para que dicha información sea ágilmente consultada por los propios usuarios o por los prestadores de otros niveles de atención.

Por último, cabe mencionar que de la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, entre otros y otras funcionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *