Este miércoles falleció, Faustino Torella, el Cónsul designado en la ciudad de Boa Vista en Brasil. Las causas del repentino deceso se deben a qué se contagió de Covid-19.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter la lamentable noticia:

“Lamento informar que luego de una larga batalla contra el covid-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió. Expresamos nuestro pesar en nombre del presidente Nicolás Maduro y el abrazo a su familia”, informó la autoridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20200805-184340.png
Cuenta en Twitter del Canciller Jorge Arreaza

También destacaron medios locales, que por la falta de atención médica en Brasil, había sido llevado hasta la localidad venezolana en Santa Elena de Uairén, Estado Bolivar, para poder salvarle la vida, lugar donde finalmente murió.

En Brasil, el sistema de salud no cumple con las normativas de emergencia sanitaria, ni con un estricto control de casos positivos, ya que se encuentra incluso en el segundo lugar, después de Estados Unidos, con mayor cantidad de contagios, superando por casi tres millones de personas en riesgo de mortandad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20200805-182536.png
FUENTE: RRSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *