Warning: Undefined variable $ub in /home/hfypenjr/quintopoder.com.ar/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148
Movilización. Organizaciones Sociales convocaron a la Quinta de Olivos para "repudiar las acciones desestabilizadoras" y en Defensa de la Democracia. - Quinto Poder

La convocatoria fue realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, y el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino”. “Dijimos Nunca Más. El Pueblo defenderá la Democracia… Ni un paso atrás”, sostuvo.

Grabois, por su parte, pidió en su cuenta de la red social Twitter que a la marcha concurran “Todxs con velas, distancia social y barbijo” a las 20 a la Quinta de Olivos”.

En un comunicado, advirtieron que “en medio de este delicado contexto desatado por la pandemia”, la “Policía bonaerense lleva adelante un conflicto extorsionador y violento”.

“La oposición en el Congreso realiza acciones irresponsables y judicializa legítimas sesiones”, expresaron en la convocatoria que se difundió con el hashtag #PazYDemocracia. Asimismo, advirtieron que “los medios de comunicación hegemónicos agitan fantasmas, crean confusión y fomentan odio y linchamientos”.

“¿Son hechos aislados? No! Están perfectamente articulados y pretenden erosionar el funcionamiento democrático de nuestro país y fomentar acciones destituyentes contra un gobierno legítimamente elegido por el pueblo”, afirmó el texto de la convocatoria.

En ese sentido, afirmaron que “se acordó salir hoy a las 20 todos en Paz y defendiendo la Democracia con velas, distancia social, barbijo a la Quinta de Olivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *