Evo Morales. El Ex Presidente Boliviano recordó a Néstor a 10 Años de su Muerte.

El ex jefe de Estado Boliviano, al conmemorarse el 10° aniversario de la partida del ex presidente Néstor Kirchner, destacó el rol que cumplió en la región durante su mandato y, posteriormente, como titular de la Unasur.

“Muchas gracias hermanos del pueblo argentino. A 10 años del fallecimiento del hermano Néstor Kirchner, en estos tiempos difíciles lo recordamos y sentimos su ausencia”, inició el mensaje del ex mandatario boliviano, que en la actualidad está en calidad de refugiado en la Argentina.

“Extraño mucho su gran solidaridad con el pueblo boliviano y conmigo, especialmente cuando empezaba como presidente”, continuó Morales, en referencia a los primeros años de su gobierno, que coincidió con la creación de la Unasur, organismo pensado por Kirchner y los gobiernos progresistas de ese momento, cuya intervención fue crucial en el primer intento de golpe de Estado en el país vecino.

https://www.facebook.com/109362507199179/posts/215135063288589/

“Nunca olvido y nunca olvidaré su capacidad y su compromiso con la integración del pueblo sudamericano, especialmente a ayudarme en momentos difíciles que vivía cuando asumí como presidente e iniciaba nuestro Proceso de Cambio”, añadió al respecto el ex mandatario.

“En nombre mío y del pueblo boliviano quiero agradecer a Néstor, a su familia y al pueblo argentino, revolucionario, que siempre están con la Patria Grande”, expresó Evo.

Estatua de Néstor Kirchner en la Unasur, recuperada por el Gobierno argentino y emplazada en el CCK.

Finalmente, el ex jefe de Estado boliviano agregó: “Quiero decirles que nunca olvidaremos el legado del hermano Néstor Kirchner, a 10 años de su partida. ¡Muchas gracias!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *