Bolivia. Lucas Ghi, Martín Sabbatella y Funcionarios de Morón fueron Distinguidos en Cochabamba.

Una delegación de Morón acompañó Evo Morales de regreso a su país y fueron distinguidos por la gobernadora Constitucional y máxima autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Lic. Esther Siria Gonzales.

En el marco de la “caravana triunfal” que realizó Evo Morales de regresó a Bolivia, en la que recorrió varias ciudades y pueblos del país vecino hasta su destino en Chimoré, una delegación de Morón acompañó la travesía del ex mandatario y compartió las diferentes instancias y paradas que se fueron realizando.

Al llegar a la ciudad de Cochabamba, fueron recibidos por la gobernadora constitucional, Lic. Esther Siria Gonzales, quien realizó un acto e hizo entrega de reconocimientos a las autoridades de Morón por su solidaridad hacia los refugiados bolivianos tras el golpe de Estado y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Evo-Lucas-1024x736.jpeg
Evo Morales junto a Lucas Ghi.

Según consta en los reconocimientos, los funcionarios de Morón fueron destacados “por su invaluable contribución al restablecimiento de la Democracia en Bolivia y su apoyo incondicional al hermano Evo Morales Ayma en su retorno”. Además, en el documento remarcan y dejan constancia de que con estas acciones se fortalece “la integración de los pueblos de América del Sur”.

En ese sentido, cabe mencionar que varios ciudadanos bolivianos que llegaron a la Argentina en calidad de refugiados fueron albergados en Morón, quienes atravesaron su estadía y la cuarentena en el distrito.

También se recibió la visita de Evo Morales, quien fue agasajado por la comunidad boliviana de Morón días antes de que se decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), instancia en la que también se reunió con el intendente Lucas Ghi y autoridades municipales.

De esta manera, la gobernadora Constitucional de Cochabamba, tomó la iniciativa de reconocer al intendente de Morón, Lucas Ghi; al secretario de Gobierno, Diego Spina, y al director del Consejo de Asesores del Municipio, Hernán Cardo.

Finalmente, vale destacar que también fue reconocido el presidente de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), Martín Sabbatella, dirigente histórico de Morón y de Nuevo Encuentro, organización integrante del Frente de Todos, por su solidaridad con Evo y con la comunidad boliviana, y por fortalecer “la integración de los pueblos de América del Sur”.about:blankURL de Facebook

https://www.facebook.com/103126131399586/posts/200693494976182/

El contenido incrustado desde facebook.com no se puede previsualizar en el editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *