“Antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente”, afirmó la ex vicepresidente tras conocerse los primeros resultados del balotaje desfavorables para el partido oficialista y consideró que “existe un problema estructural” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también en “otras organizaciones políticas” del país.

“En general hay un problema estructural dentro del MAS y dentro de todos los partidos políticos, que es la ausencia de nuevos liderazgos regionales, eso es una debilidad generalizada, porque no se han gestado liderazgos fuertes a nivel de los departamentos, a nivel de los municipios sí, especialmente en rurales, pero a nivel de ciudades y al nivel de departamentos no hay una regeneración de los liderazgos que permitan capturar la atención incluso en la oposición”, aseguró.

Entonces, según manifestó el ex vicepresidente, “este problema es algo que tiene que ser subsanado en esta década”, porque el sistema político se potenciará en la medida que también haya una “regeneración” con la emergencia de nuevos liderazgos con discursos renovados.

“Antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente, porque también hay como una fragmentación del campo popular”.

Álvaro García Linera

Por tanto, ahora “no basta vivir de lo pasado, hay que proponer cosas nuevas hacia el futuro y bueno eso va a tardar”, enfatizó García Linera durante una entrevista televisiva, en el nuevo programa de la Red Bolivisión, “Aquí en vivo”.

Según consignó el ex vicepresidente, citado por el diario boliviano La Razón, “los liderazgos no se forman de un día a otro”. En ese sentido, además explicó que, según su criterio, en la actualidad “ya no es suficiente que el MAS apoye” a determinados candidatos para que, como en el pasado, ganen las elecciones.

Es decir, “antes el MAS te apoyaba y ganabas, ahora no es suficiente, porque también hay como una fragmentación del campo popular. Antes había una asociación entre lo popular y el MAS, pero ahora evidentemente el MAS es lo más importante en lo popular, pero comienzan a surgir fracciones de lo popular con otra identidad (y eso) está bien, es normal, es democracia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *