Más de 30 jóvenes fueron demorados la noche de este sábado por participar de una fiesta clandestina en un local que se encuentra en refacción en el corazón del distrito, a pocos metros del Palacio Municipal, en el marco de un operativo coordinado por el Municipio y la Policía bonaerense.

El operativo, que tuvo lugar poco después de las 21 del sábado 1° de mayo, fue realizado en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón y la Policía bonaerense, en la planta alta de un inmueble ubicado en la calle San Martín 175 de esta ciudad. Se secuestraron equipos de música y luces, además de bebidas alcohólicas y energizantes.

El secretario de Comunicación del Municipio de Morón, Fernando Torrillate, a través de su cuenta de Twitter compartió un vídeo e informó sobre el operativo realizado en el marco de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional e implementadas por el Ejecutivo bonaerense y la administración del distrito.

Un total de 32 personas de entre 19 y 42 años fueron demoradas y notificadas de la infracción al artículo 205 del Código Penal, por la violación de las medidas dispuestas por el decreto presidencial 287/2021, establecidas para evitar los contratos y la propagación del coronavirus.

Además de las y los presentes, la investigación recaerá sobre los propietarios e inquilinos del local, que actualmente se encuentra en refacción, ya que allí funcionó una sucursal bancaria y se prevé la próxima apertura de un comercio de venta de productos alimenticios.

En la causa interviene el Juzgado Federal n° 1 de Morón, a cargo del Dr. Martín Ramos. El artículo 205 del Código Penal señala: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *