En sintonía con el Gobierno nacional, el Municipio de Morón continúa con su política de fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres y sectores LGBTI+ en situación de violencia de género para lograr su independencia económica.

El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación destina un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Está orientado a mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género. Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

El Operativo Territorial se realizará en la Casa de las Juventudes ubicada en Cacique Namuncurá 311, El Palomar, hasta el viernes 7 de mayo, de 10 a 15. Los requisitos para la inscripción son DNI, CBU y N° de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.

Cabe destacar que las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza.

Por otra parte, el Municipio de Morón cuenta el Centro Vivir sin Violencia, en Mendoza 289 (Morón centro), que brinda atención, asesoramiento y contención a quienes estén atravesando violencia de genero.

En caso de padecer o advertir estas situaciones, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17hs. al 0800-345-6853 o 4629-6272, o por Whatsapp al 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra disponible las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *