La secretaria nacional de Comercio Interior recorrió junto al intendente la feria de frutas y verduras instalada este martes en Plaza San Martín. Esta iniciativa, que lleva adelante el Municipio junto a la Nación, tiene como objetivo acercar a la comunidad alimentos frescos y de calidad a precios accesibles.

El intendente Lucas Ghi y la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, recorrieron el Mercado Federal Ambulante, que se instaló en la Plaza San Martín de Morón. Durante la visita, también los acompañó la jefa de Gabinete de la Secretaría nacional, Georgina Pessagno; el presidente del Mercado Central de la Provincia, Nahuel Levaggi; y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “esta estrategia coordinada con la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Paula (Español), se inscribe en el marco de una relación de trabajo articulado y sostenido en el tiempo desde el inicio de la gestión, con quienes llevamos adelante este y otros programas. Porque si hay una máxima que se ha establecido en estos tiempos es que nadie se salva solo, no hay margen para medidas unilaterales, aisladas, individuales. Hay que pensar en articular permanentemente y eso es lo que venimos haciendo con todos los programas que tiene el Estado nacional en materia de acceso a productos de la canasta básica”.

Esta iniciativa, que lleva adelante el Municipio junto a la Nación, tiene como objetivo acercar a la comunidad alimentos frescos y de calidad a precios accesibles, a través de visitas de camiones itinerantes que van por cada municipio, garantizando el acceso a productos esenciales. Las vecinas y vecinos pueden adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno, con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Al concluir la recorrida, la secretaria de Comercio Interior señaló que “con este programa buscamos acortar la cadena entre productores y consumidores para acercar a los barrios de todo el país alimentos a precios mucho más accesibles. En esta primera etapa vamos a llegar a los municipios del conurbano bonaerense con bolsones, para evitar aglomeraciones en esta situación de pandemia. Luego, tenemos la expectativa de que estén los puestos de feria, no solo con frutas y verduras, sino también con otros productos frescos como carne y lácteos y poder llegar a todas las provincias”.

El mercado cuenta con 3 postas específicas para evitar el aglomeramiento de personas: donde se realiza el pedido; donde se abonan los productos; y donde, finalmente, se hace la entrega. Además, los mismos se reciben en una bolsa de tela con el objetivo de ayudar con la sustentabilidad y la ecología para cuidar el ambiente.

Por otro lado, Ghi expresó que “estamos muy contentos de poder contar en nuestro municipio con este mercado ambulante que facilita el acceso a las frutas, verduras y hortalizas de muy buena calidad y a precios accesibles, para garantizar además una dieta rica nutricionalmente reduciendo las intermediaciones”.

Finalmente, Español destacó que “vemos que las vecinas y vecinos de Morón aprovecharon la oferta de productos a precios mayoristas y se acercaron a la plaza a comprar. Para nosotros es importante poder trabajar en conjunto con las provincias y municipios para que los programas que desarrollamos desde el Estado Nacional lleguen al territorio y a los barrios que más lo necesitan. Hoy con Lucas estamos muy contentos de poder brindar esta opción y seguir trabajando para cuidar el ingreso y garantizar alimentos de calidad en la mesa de los hogares argentinos”.

Asimismo, los funcionarios, funcionarias y sus equipos de inspección, visitaron el supermercado Disco, ubicado en el centro de Morón, para fiscalizar el cumplimiento de los programas “precios cuidados” y “precios máximos”, evitando la especulación de costos en productos fundamentales para cada familia, en especial durante la pandemia.

Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; y la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *