La huelga general se desarrolló en todos los rincones de Palestina, del Mar al Río este martes 18 de mayo, en apoyo de Jerusalén, Sheikh Jarrah y la Mezquita Al-Aqsa, y condenando la agresión israelí en la Franja de Gaza y todos los territorios palestinos.

La huelga incluyó todos los aspectos de la vida comercial y educativa, las instituciones públicas y privadas, y se cerraron escuelas y universidades, así como bancos y transporte público.

En toda Palestina, se llevaron enfrentamientos con los militares israelíes tras marchas en Cisjordania y el interior palestino en apoyo a Jerusalén y Gaza

También se realizaron marchas en todas las ciudades y pueblos en apoyo de Jerusalén y condenando la continua agresión israelí contra nuestro pueblo palestino en Gaza.

Las marchas se dirigieron hacia los Checkpoints donde se ubican las fuerzas de ocupación y se produjeron enfrentamientos. Hay heridos y asfixiados por gases lacrimógenos.

En Ramallah, tuvo lugar una manifestación masiva en la que miles de personas portaban banderas y consignas palestinas condenando la agresión israelí en la Franja de Gaza.

En todas las ciudades, campos de refugiados y pueblos estallaron violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, que resultaron en decenas de heridos con gases lacrimógenos. En Hebrón se reportan heridos por disparos de los soldados israelíes.

La marcha de Ramallah:

Enfrentamientos en el poblado de Hayya

مواجهات مدخل بلدة حجة

Parte de la jornada en Ramallah

جانب من مسيرة رام الله
جانب من مسيرة رام الله

جانب من مسيرة رام الله   Marchas en Hebrón

جانب من مسيرة الخليل
جانب من مسيرة الخليل
جانب من مسيرة الخليل
جانب من مسيرة الخليل

جانب من مسيرة الخليل   Huelga general en el interior palestino y territorios de 1948

جانب من تظاهرات أراضي الـ48
جانب من تظاهرات أراضي الـ48
جانب من تظاهرات أراضي الـ48

جانب من تظاهرات أراضي الـ48   Huelga general y enfrentamientos en Belén

مواجهات بيت لحم
مواجهات بيت لحم
مواجهات بيت لحم

Fuente: Revista Resumen Latinoamericano y Resumen Oriente Medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *