Mientras el voto a pie de urna da una pequeñísima ventaja para Keiko Fujimori (con un 50,3%) sobre un 49,7% para Pedro Castillo, en el Sondeo Rápido, la diferencia beneficia a Castillo (50,2%) contra un 49,8% a favor de Fujimori. En general, aparte de que la encuestadora IPSOS que está más ligada a los amigos de Keiko, hay que decir que esos resultado no favorecen a la hija corrupta del dictador encarcelado, ya que mayoritariamente son votos ligados al mundo urbano.

La fuerza fundamental de Pedro Castillo, como se vio en la primera vuelta y en la campaña electoral, Castillo arrasa en las provincias campesinas, andinas, y en los barrios pobres de Lima.

Los resultados totales tardarán bastante debido a la enormes distancias del país donde se colocaron urnas, por lo cual es posible que recién el lunes a la tarde se podría tener un panorama más concreto, sobre todo porque las diferencias entre ambos contendientes son escasas.

Pedro Castillo llama a la calma, ganar las calles en paz y cuidar los votos

«Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia. #ADefenderElVoto»

SEGUN EL VOTO A PIE DE URNA:

Cómo votó la región Puno en la segunda vuelta

Pedro Castillo obtuvo la preferencia de las votaciones con 86.9%, de acuerdo a resultados a boca de urna de Ipsos Perú. Mientras que Keiko Fujimori obtuvo 13.1%.

Cómo votó Arequipa

FUENTE: Resumen Latinoamericano, 6 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *